Córdoba.- Existen planes para remodelar el rastro municipal en este año, ya que éste funciona al 50 por ciento de su capacidad.
El día de ayer, el regidor sexto, Alfredo Riverón, y el subdirector de Servicios Municipales, Juan José Vallejo, realizaron un recorrido e inspección en el lugar para conocer las necesidades y prioridades de dicho inmueble, así como de las personas que hacen uso de ese espacio.
A decir de Juan José Vallejo, con la nueva Administración el encargado del rastro, Zaid Rodríguez Batista, se encuentra vigilando que se cumplan las reglas de salubridad, como lo marca la Ley.
Recordó que -por ahora- sólo funciona el área de Porcinos e informó que el 70 por ciento de la carne procesada se traslada al mercado Revolución.
Expresó que la visita fue para supervisar el mantenimiento que se le da al lugar y para analizar algunas remodelaciones que se piensan llevar a cabo durante este año.
Indicó que por el momento no se tiene contemplada su reubicación, debido a su cercanía con el mercado anteriormente citado. Comentó que la remodelación no abarcará el 100 por ciento del inmueble, pero que el Ayuntamiento es consciente de las principales necesidades.