Cd. Mendoza.- El Gobierno anterior de Nogales fue apático e incumplió su compromiso de invertir en la rehabilitación del lado de la calle Rafael Tapia que le corresponde a ese municipio, no obstante, el presidente Melitón Reyes Larios aseguró que ya retomó el diálogo con las nuevas autoridades, para llevar a cabo el proyecto para reparar dicha vialidad, la cual está muy deteriorada.
Precisó que, al tratarse de una arteria que es entronque a la autopista México-Veracruz y que divide a Ciudad Mendoza y a Nogales, debe existir una buena relación entre las autoridades de ambos municipios, con la finalidad de unirse y gestionar el reencarpetamiento hidráulico ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Recordó que en el año 2012, el presidente municipal en turno, Luis Felipe Marcial Alvarado, cumplió con la rehabilitación de guarniciones, banquetas e instalación de luminarias del lado de Ciudad Mendoza, pero el alcalde Antonio Bonilla Arriaga no hizo lo respectivo en el área que le corresponde a Nogales.
Reyes Larios enfatizó que tiene una buena relación con el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, con quien dijo que ya estableció algunos compromisos, entre ellos la rehabilitación de esta calle.
Agregó que también presentó un proyecto presupuestado en 250 millones de pesos ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Congreso del Estado para construir el primer Polideportivo Municipal, el cual sería elaborado en los campos del Rincón de las Doncellas, propiedad de Nogales. “Existe una excelente relación con mi homónimo, Guillermo Mejía, para detonar este proyecto”, aseveró.
in Regional