Orizaba.- El coordinador estatal de la Unión de Campesinos Demócratas (UCD), Jacobo Castillo Pacheco manifestó que el sector vive atemorizado ante la posibilidad de que la represión persista si llegara a darse la sucesión en el Gobierno Estatal entre padre e hijo.
“Sí tenemos que sopesar esa situación”, indicó el líder campesino al considerar que entre los sectores más afectados por las políticas públicas son taxistas y campesinos, sobre todo por la represión que han sufrido.
“No obstante la inseguridad, si va la gente a pedirles apoyo ha sido golpeada y reprimida, eso es muy grave para nuestra gente del campo y la población en general, si nos pasan cosas como la inseguridad tenemos que pensarlo mucho antes de solicitar el apoyo”.
Ante el proceso electoral en marcha y que se realizará el 1 de julio, comentó que ninguna de las organizaciones sociales se encuentran invitadas o tomadas en cuenta para participar en apoyo de alguno de los precandidatos, por lo que permanecerán pendientes de los compromisos que promuevan para el sector campesino.
Lo anterior, al considerar que es necesario que los funcionarios empiecen a trabajar y dejen de estar incluyendo en sus campañas lo ocurrido con la anterior Administración, porque esto no está permitiendo avanzar, observando poca seriedad debido a que han descuidado un poco el asunto de la gobernabilidad, “les pedimos a las autoridades que en último año atiendan al campo veracruzano, que está muy desamparado”.
in Orizaba