Córdoba.- El padrón de beneficiarios de las becas municipales en Córdoba será sometido a revisión “bajo lupa”. La intención es detectar aquellos posibles casos de becarios que fueron inscritos al programa sin requerir del apoyo económico.
Los interesados deberán demostrar que necesitan el apoyo económico, así como comprobar que están estudiando.
El coordinador de Educación Municipal, Flavio Heredia, explicó que aunque por el momento se cumplirá con la entrega a los becarios actuales hasta que concluya el Ciclo Escolar 2017-2018, una vez que se emita la nueva convocatoria de renovación, en agosto próximo, se analizarán los casos de los inscritos a través de un estudio socio -económico.
Actualmente el Ayuntamiento de Córdoba mantiene un padrón de 365 becarios, entre recursos municipales y del Ramo 033, en los cuales se destina un total de 196 mil 950 pesos bimestrales, generados con recursos propios, mientras que de federales se destinan $255 mil 300 trimestrales.
Con estas becas se beneficia a estudiantes en Educación Básica, Media Superior y Superior, e inclusive a siete deportistas, aunque la mayor concentración se mantiene entre alumnos de Primaria, donde hay 160 becarios; 80 de Secundaria, 22 en Bachillerato y 16 universitarios.
“Vamos a revisar quiénes son los beneficiarios para que no se den este tipo de situaciones, donde se les esté dando a personas que no lo necesitan y darle a quien realmente lo requiera. Les vamos a solicitar además sus boletas y sus comprobantes de estudios, pero vamos a ser muy puntuales en los datos de los solicitantes”, dijo.
Una vez que se cuente con un nuevo padrón, se pretende ampliar la capacidad de atención hasta en un 100 por ciento, aunque todo quedará sujeto al presupuesto que se asigne al programa. En esta ampliación se incluye también el programa de entrega de despensas con valor aproximado de 400 pesos.
in Córdoba