Córdoba.- Vecinos de San Román procederán por la vía legal en contra del Ayuntamiento y de las pasadas autoridades municipales por haber ‘regalado’ las instalaciones de la Casa Hogar Meced a dos asociaciones civiles.
Cabe recordar que el año pasado la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín donó el predio de más de 3 mil metros cuadrados de la Casa Hogar Meced al Banco de Alimentos de Córdoba y a la asociación de ayuda para mujeres embarazadas Mater Filius; esta última ni siquiera tiene presencia en el Estado.
El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta explicó que colonos de San Román se han acercado a él para ver la manera de recuperar el espacio y que se destine para una escuela.
Los colonos se encuentran sumamente molestos con Ríos Bernal y con Hugo Fernández, pues antes de que ‘regalaran’ la propiedad ya habían platicado con las autoridades y estos les prometieron que se iba a ocupar para una secundaria, sin embargo, posteriormente se enteraron que donaron la propiedad a las asociaciones.
El litigante comentó que harán las denuncias correspondientes para conocer el estatus y procedimiento en el que se dio la donación de este predio, y si hubiera una responsabilidad legal por parte de los ediles que votaron a favor, también se harían las denuncias por la vía administrativa.
*el tip
Escrituración
El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento que presidió Tomás@elalcahuetedePortillayLavín escrituró la Casa Meced a favor de la Fundación Mater Filius, la cual apoya a mujeres embarazadas en desamparo.