Córdoba.- El 80 por ciento de los comercios no presentan Licencia de Funcionamiento de la Dirección de Protección Civil, además de que la propia Dirección de Comercio, a cargo de Octavio Martinez Rahme, no cuenta con un padrón de los establecimientos en Córdoba.
Ante esta situación, se ha complicado el trabajo de Protección Civil en estos primeros 11 días de la nueva Administración, informó el director de esta dependencia, José Sierra Silva.
Agregó que existen 108 dictámenes de riesgos que fueron elaborados por la Unidad Municipal de Protección Civil, tras los sismos del pasado mes de septiembre y no han sido recogidos por los solicitantes.
En rueda de prensa, la regidora novena Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, que tiene la comisión de Protección Civil, y el coordinador de la Unidad, José Sierra Silva, informaron que los interesados deben acudir por el documento a la brevedad.
Sierra Silva destacó que con este documento los mismos solicitantes podrán tener una mayor información sobre las condiciones físicas en las que se encuentra la infraestructura de sus respectivos edificios. Incluso, detalló que dentro de estos 108 dictámenes hay algunos de escuelas públicas, privadas e incluso hasta de una iglesia y una Supervisión Escolar, por lo que reiteró la invitación para que acudan por ellos a la brevedad posible.
Entre los documentos que aún están pendientes por ser recogidos están los de 47 casas, 12 edificios, 47 escuelas, una iglesia y un edificio público, según detallaron los mismos funcionarios.
in Córdoba