Córdoba.- Para el reconocido historiador Pedro Salmerón, este 2018 podría darse el inicio de una cuarta revolución social ante el hartazgo de la sociedad hacia los partidos políticos, por ello, dijo que el voto masivo de los ciudadanos podría ser el comienzo de la transformación.
En su visita a Córdoba, en donde ofreció una conferencia titulada Condiciones en México por la cuarta revolución en 2018, explicó en entrevista que el cambio que se busca es a través de la política y la Ley, de manera pacífica.
En relación al estado de Veracruz, expresó que como veracruzano le parece que han tenido una sucesión de gobernadores cada vez “uno más malo que el anterior”, ya que “hasta Fidel Herrera nos parece buen Gobernador comparado con el anterior y el actual. Me da vergüenza como veracruzano que se tenga un Gobernador que tiene cuatro denuncias por enriquecimiento inexplicable y de pertenecer a redes de pederastia”.
Indicó que afortunadamente hay una oposición real, que espera rompa con estos malos gobiernos.
Explicó que en las pasadas elecciones se asustó a la gente para que saliera a votar, pero que en este año se espera revertir dicho efecto, pues señaló que el miedo que difunden los verdaderos aliados de los Yunes son la violencia y la pobreza.
Por lo anterior, dijo que ahora la ciudadanía debe salir a votar de manera masiva, para que esto sea el inicio de la cuarta transformación de México y exista un verdadero cambio.
in Córdoba