Fortín.- Un empleado del departamento de Obras Públicas, del Ayuntamiento de Fortín de nombre Rodolfo García Sánchez, es acusado por una señora de la tercera edad por actuar de manera prepotente y violenta, además de que este funcionario allanó su propiedad para conectarse a la red de agua potable sin permiso alguno, para un predio colindante con su vivienda en la colonia Melesio Portillo.
El problema se suscitó en la avenida 16 de la colonia Melesio Portillo, donde en la casa número 512 interior 3, el propietario de un terreno colindante a este, se conectó de manera clandestina a la red de agua potable, por lo que la dueña de esta propiedad le preguntó a este sujeto el porque lo había hecho incluso sin su permiso.
De esta pregunta derivó una discusión al alzar la voz el sujeto, el cual se llama Rodolfo García Sánchez de 44 años de edad, quien resultó ser empleado del departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Fortín.
Durante la discusión la propietaria de nombre Nohemí Sánchez Nieves, señaló que el funcionario con palabras altisonantes le dijo que “le hiciera como quisiera, que él está bien parado en el Ayuntamiento y le valía lo que ella dijera”; ante esta contestación la propietaria no quiso seguir discutiendo.
Gran sorpresa se llevó Sánchez Nieves, ya que días después le llegó una notificación conciliatoria en la agencia del Ministerio Público de Fortín, donde este sujeto la citaba para una reunión, por lo que decidió acudir a pesar de que considera injusta la actitud de este funcionario.
La cita era este jueves a las 13:00 horas, pero debido a que la mujer de 55 años comenzó a sentirse mal al padecer de hipertensión arterial, no acudió a la cita, presentándose alrededor de las 16:00 horas para justificar su falta con un examen médico.
Allí la afectada habló con El Buen Tono denunciando este atropello en el que acusa al funcionario municipal de abuso de poder, allanamiento de morada, daños e injurias; sólo que ella no pensaba ni piensa demandar, pero sí defenderse en caso de que el funcionario quiera abusar de su posición, pues la amenazó el día de la afrenta verbal.
La mujer abundó que en esa misma calle Obras Públicas, está haciendo una obra al emparejar esta vía, por lo que durante todo el día se encuentra este funcionario allí en compañía de más empleados de este departamento, sin embargo, por ratos entra a su propiedad colindante al domicilio de la mujer para realizar trabajos en su construcción trasera del domicilio, por lo que está descuidando sus funciones en Obras Públicas por una particular e incluso ocupando a los trabajadores del Ayuntamiento.
Mauricio L·áinez Vázquez
El Buen Tono