Atoyac.- Con el paso de las lluvias, gran parte de los desechos que se recogen del municipio inundaron parte de la carretera federal que conduce a Cuitláhuac por el tramo de San José del Corral, por lo que fue necesario realizar varios trabajos de limpieza.
Para ello, algunos habitantes y empleados se encargaron de utilizar maquinaria y evitar daños a la vialidad, así como a los automovilistas que diariamente recorren la zona, principalmente en esta temporada de lluvias.
Aprovechando el trabajo, los empleados compactaron gran parte de la basura, a fin de que se puedan agilizar las entregas de los desechos, así como atender a la población que requiere una pronta atención en sus colonias
Muchas veces por la obstrucción de la basura, los tiempos de recolección se retrasan, afectando a las familias de congregaciones y colonias, por lo que se ha hecho el llamado constante para evitar este tipo de situaciones.
Tras la compactación en el terreno, se hizo un recorrido para confirmar sobre la recolección de basura, sin embargo, sólo en la zona de Rancho Frío existía un pequeño atraso por parte de los empleados.
No obstante, una de las zonas que constantemente sufren por este problema es la zona de Casitas, donde tardan hasta una semana en pasar por los residuos, lo que daña la salud de los habitantes.
Incluso en el camino que conduce al municipio de Cuitláhuac, se puede encontrar en la colonia Obrera un problema de roedores y animales carroñeros, debido a que existe mucha basura regada en las calles.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono