Orizaba.- Luego de que la facturación 3.3 entrara en vigor a partir del 1 de enero del presente año, usuarios han tenido dudas respecto de los conceptos que debe usar cada negocio, dio a conocer el tesorero de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba, Jorge Miguel Hernández, por lo que destacó que la capacitación se continuará reforzando.
Explicó que dicho procedimiento era obligatorio desde el 1 de julio de 2017, toda vez que la Secretaría de Hacienda ya tenía la plataforma para iniciar con la nueva versión, sin embargo, el servicio brindó una prórroga hasta el pasado mes de diciembre.
Señaló que a la fecha todo negocio debe contar con la versión 3.3 y estar facturando, por lo que es importante mencionar que las especulaciones rondan principalmente en el tipo de concepto que deben usar.
“Cada negocio varía en su giro, hay quienes sólo manejan un concepto o, en su defecto, son muchos como el caso de las ferreteras”, abundó.
Indicó que el próximo miércoles 17 de enero, a partir de las 16:30 horas, la Cámara en colaboración con el SAT en esta ciudad, impartirá un curso de la facturación versión 3.3, para que de esa forma los contribuyentes interesados puedan disipar sus dudas.
Finalmente, aseguró que hasta el momento no se tiene conocimiento de multas que hayan sido aplicadas por la falta de facturación en negocios.