in

Se viven tiempos de inseguridad

Superiberia

Orizaba.- La sociedad debe estar consciente de que se viven tiempos difíciles en materia de seguridad y poner de su parte para crear un ambiente de armonía y buscar una sociedad menos estresada, indicó el vocero de la diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Dijo que “tenemos que hacer conciencia de que en estos momentos no vivimos en una situación de seguridad”, por ello, mencionó que es responsabilidad de todos el trabajar para que se restablezca la paz social, para que cualquier persona, ya sea un niño, un joven, una mujer o un hombre, pueda realizar sus actividades sin temor.

Cuestionado sobre el feminicidio que se registró en la congregación Palenque Palotal, en donde se presume que la mujer fue asesinada a golpes, el sacerdote consideró que no se les puede responsabilizar a las mujeres, ya que deberían de poder caminar “como cualquier otro ciudadano por las calles”.

Mencionó que éste debería de estar dentro de los buenos propósitos de inicio de año de todos los sectores, desde las autoridades gubernamentales, las instancias encargadas de brindar seguridad a la población, así como las organizaciones sociales, la Iglesia y la familia, a fin de fortalecer los valores.

Es decir, que en las actitudes diarias y de convivencia con los demás se demuestre la paciencia en nuestro semejante, “estamos alterados, estresados, violentados y tenemos que recuperar la paz de nuestras conciencias, y de nuestros corazones, para crear ambientes pacíficos; la belleza material debe estar vinculada a nuestra belleza interior”.

CANAL OFICIAL

MATAN A CINCO EN RÍO BLANCO

Canaco y SAT darán curso