Córdoba.- En cumplimiento a la aplicación del nuevo reglamento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), vigente desde el inicio de este ciclo escolar 2013-2014, el cual contempla que tras la formación de los Consejos Técnicos Escolares, el último viernes de cada mes se suspenderán actividades, será el próximo viernes 27 de septiembre cuando escuelas públicas y privadas suspenderán por primera vez actividades en las aulas para los estudiantes.
El objetivo de esta suspensión es que los maestros se capaciten y elaboren su plan de mejora para las escuelas, reprogramen actividades, y sobre todo, implementen técnicas que permitan ofrecer un sistema de enseñanza, mejorando con ello el nivel académico de los alumnos.
La delegada regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Socorro Altamirano Rayón, destacó que en este caso, se estima lograr buenos resultados con este programa, ya que permitirá a la par que avanzan las clases, mejorar las condiciones de enseñanza.
En este caso, dijo que deberán participar en los consejos técnicos profesores tanto de escuelas públicas como privadas, puesto que así lo marca el calendario escolar de la SEP, vigente para ambas modalidades de enseñanza, por lo que sólo se suspenderán actividades durante las fechas estipuladas en el calendario escolar, desde el nivel preescolar hasta el universitario, respetando los 200 días de clases.
Agregó que en este caso, serán un total de 8 viernes, mismos que empezarán a partir del 27 de septiembre, en los cuales los docentes deberán participar en dichos consejos, los cuales para este ciclo escolar culminarán el 30 de mayo del 2014.
Por tal razón, los padres de familia deberán estar al pendiente de las actividades académicas, a fin de que no existan dudas en relación a esta actividad próxima a implementarse.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono