in

Cuidan 12 policías a 20 mil personas

Superiberia

Acultzingo.- La seguridad de más de 20 mil habitantes de las 32 localidades que conforman el municipio, está en manos de sólo 12 policías municipales que no tienen armamento ni patrullas, lo que generó incertidumbre entre los pobladores, que con diversas movilizaciones en el 2015 lograron erradicar a la Policía Municipal para atraer a las Fuerzas Federales.

Pobladores recordaron que en el año 2015, cuando la localidad se convirtió en “foco” rojo de la delincuencia por el repunte de desapariciones forzadas y secuestros por extorsión, iniciaron una serie de bloqueos carreteros para exigir seguridad, con lo que lograron el arribo de más de 60 elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) acuartelados en Coxolitla de Abajo.

Señalaron que ahora con la instrucción de la nueva Administración Municipal de instaurar nuevamente una Policía Local, temen que la paz y el orden que hay termine.

Recordaron que la exigencia hace dos años de erradicar a la corporación municipal, surgió porque los elementos estaban coludidos.

Al respecto, el comandante de la Policía Municipal, Patricio Alejandro de los Santos Rosas, dijo que por instrucciones del presidente municipal, René Medel Carrera, se dio el regreso de la figura para beneficio y resguardo de los habitantes.

“El haber retornado el servicio de la Policía Municipal en Acultzingo es positivo, porque hay mucha gente que lo necesita a cualquier hora y estamos para asistir a todo llamado de auxilio que nos hagan”, aseguró el funcionario.

Indicó que saben que en el lugar como en todos lados a veces hay maltrato familiar, riñas callejeras, robo de vehículos y asaltos, entre otras anomalías, entonces ellos deben estar al pendiente de que el orden se mantenga.

Puntualizó que aunque hasta el momento la corporación no cuenta con armamento de ningún tipo ni parque vehicular, tienen instrucciones precisas de atender a quien los necesite a la brevedad posible, lo que harán.

CANAL OFICIAL

campeones Rojos de Reserva

Desaparece un campesino