Ixhuatlancillo.- Habitantes denunciaron que el servicio de Limpia Pública en el municipio opera con fallas, porque los camiones recolectores pasan cuando quieren, carecen de horarios establecidos y provocan que la basura se acumule en las viviendas o calles.
Indicaron que a una semana de que iniciaron sus labores, las nuevas autoridades dan muestra de su falta de compromiso con la sociedad e incapacidad, por lo que exigieron al alcalde Israel Pérez Villegas que ponga orden en el área lo antes posible.
Una habitante inconforme dio a conocer que desde la Administración pasada había fallas en el servicio de recolección de desechos, pero empeoraron con el inicio del nuevo Gobierno Municipal.
“Los camiones circulan de forma irregular y ofrecen un pésimo servicio, al grado de que muchos vecinos empezaron a sacar sus bolsas de residuos a las calles”, expresó.
Dijo que lo anterior es porque al paso de los días la basura orgánica, como los desechos de comida, se descomponen, empiezan a emanar olores fétidos y atraen a las moscas, algo que es desagradable, pero además puede provocar un problema de insalubridad.
Advirtió que si el problema continúa están dispuestos a ir a depositar todas las sobras en la explanada del Palacio Municipal, para lograr llamar su atención y les resuelva esa deficiencia que tienen.
Pensaron, manifestó, que al ser nuevos traerían todas las ganas para hacer su labor de la mejor manera, pero ya se dieron cuenta de que es todo lo contrario, “ahora pagaremos las consecuencias de haber tomado una mala decisión en las urnas”.
Al respecto, autoridades municipales dieron a conocer que tratarán de solucionar el problema lo antes posible, porque cada día se acentúa más, de ahí que pidieron a los habitantes comprensión y paciencia en el asunto.