Tezonapa.- El Ayuntamiento tiene sólo una patrulla en funcionamiento, porque el resto está inservible, motivo por el cual tuvieron que habilitar tres vehículos particulares para que los policías puedan cumplir con sus rondines de vigilancia en la cabecera municipal y congregaciones.
El regidor segundo, Francisco Javier Santiago Vite, informó lo anterior y expresó que actualmente cuentan con 20 elementos acreditados, pero aumentarán la plantilla para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos.
Por su parte, el presidente municipal, Luis Arturo Sánchez García, manifestó que invertirán recursos para adquirir más unidades, con el propósito de que los uniformados realicen recorridos en todo el territorio que les corresponde, porque de otra forma no será posible que puedan cumplir con su trabajo en beneficio de la población en general y de su patrimonio.
“Nos coordinamos con los agentes municipales, a fin de implementar medidas de seguridad y así resguardar a la población”, añadió el funcionario.
La Administración Municipal anterior les dejó patrullas inservibles que se encuentran estacionadas, debido a que registran varias fallas y algunas ya son chatarra.