Acultzingo.- Dos personas resultaron lesionadas durante un accidente vehicular que se registró la noche del pasado lunes sobre la carretera federal Tehuacán-Córdoba, en donde la camioneta en la que viajaban varias personas fue embestida de forma aparatosa por otro vehículo que circulaba a exceso de velocidad.
Producto del encontronazo, las personas que iban en la batea de la unidad salieron “volando” hasta terminar tendidos a un lado del camino, fueron atendidos por personal de los cuerpos de auxilio de la zona y trasladados a un sanatorio para su atención, mientras que el responsable huyó rápidamente del lugar.
Información recabada señala que estos hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de campesinos originarios de varios poblados de este municipio, viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick-Up rumbo a su domicilio, luego de concluir con su jornada laboral.
Fue a la altura de Tecamalucan que otro vehículo pesado embistió la unidad y la sacó de la carretera, no sin antes hacer que varias personas que viajaban en la parte de atrás salieran proyectadas y quedaran lesionadas en el lugar del accidente, entre ellas varios jornaleros de entre 50 y 60 años de edad.
Lejos de detenerse el carro que provocó el accidente se dio a la fuga. Fueron elementos del IPAX y de los servicios médicos, quienes arribaron al lugar para auxiliar a los heridos, siendo canalizados dos de ellos a un hospital, debido a que presentaban múltiples lesiones, en tanto la camioneta siniestrada fue remolcada al corralón por una grúa.