Córdoba.- La empresa jarocha que realiza obras de la avenida 1 y avenida 3, podría estar vinculada a Julen Rementería y Hugo Fernández, con la denominación social Construcciones y Tuberías del Golfo, SA de CV. La empresa trabaja al mínimo en la obra de las avenidas 1 y 3, en la ampliación y mantenimiento de banquetas de la calle 5 a la 9, debido a que no se les ha brindado el pago, pues se encuentra en revisión su contrato, según el director de Obras Públicas, Dardane Antonio Naranjo Gómez.
A pesar de realizar la búsqueda pormenorizada de las supuestas instalaciones de la empresa, que señalan su dirección en Internet en “Calle Ferrocarriles Manzana 1 lote 1, Costa Sol 91726 Veracruz, Ver.” y en “Igualdad número 1398 colonia Unidad Veracruzana, Código Postal 91710”, los lugares que se pueden observar son terrenos baldíos”.
Mientras tanto, según rumores de los mismos trabajadores de dicha empresa, ésta pertenece al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, quien en conjunto con Hugo Fernández Bernal se hicieron de esta obra con recursos provenientes del patronato de los parquímetros. Mientras tanto, esta obra permaneció con un 20 por ciento de personal desde el día lunes, esto según el director de Obras Públicas, quien señaló que al encontrarse pendiente la culminación del proceso de entrega-recepción no se ha podido pagar a la empresa. A pesar de esto y de que la población ha señalado un sinfín de fallas en las obras que dejó la Administración de Tomás Ríos, el actual director de Obras Públicas se hizo el desentendido, indicando que no existían mayores observaciones a simple vista y que será hasta que terminen las auditorías cuando pueda dar una opinión al respecto.