México, D.F.- El treceavo cuerpo hallado en una fosa del Estado de México es de Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, quien participó en un plan contra 2 jóvenes de Tepito.
Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán es la identidad del cuerpo número 13, encontrado en la fosa clandestina de Tlalmanalco, Estado de México.
Las indagaciones apuntan a que fue Alan quien convocó a la reunión en el bar “Heaven”, de la Zona Rosa, como parte de un plan que se urdió para tener en el mismo lugar a los jóvenes contra los que iba dirigida una venganza por disputas de narcomenudeo.
A partir del hallazgo de los restos de las víctimas el pasado 22 de agosto, indicaron que la hipótesis es que Menchaca habría aprovechado su amistad para organizar el encuentro al que asistieron Jerzy Eslí Ortiz Ponce, hijo de Jorge Ortiz Reyes, “El Tanque” yAlejandro Said Sánchez García, hijo de Alejandro Sánchez, “El Papis”.
Menchaca, cercano al menos a 2 de las víctimas, presuntamente les pidió reunirse en el lugar, donde incluso hubo bebidas por cuenta de la “casa”, y se esperó el momento oportuno para que una célula de hombres armados se los llevara.
Una de las hipótesis es que el resto del grupo fue “levantado” para no dejar testigos y no porque fueran el objetivo de esta venganza; es decir, sólo estuvieron en el momento y con la compañía equivocada.
Al respecto, familiares de los 13 jóvenes secuestrados en el bar Heaven reclamaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por sus declaraciones sobre el eventual cierre de la investigación.
Agencia