Ixtaczoquitlán.- En un operativo coordinado entre las corporaciones policiacas de Orizaba, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, se detuvo en flagrancia a 4 integrantes de una banda de “jauleros”, dedicados a operar en la zona centro del estado.
Los detenidos eran liderados por Carlos Luis Cruz Pereira, de 31 años, de ocupación pintor, quien tiene domicilio en calle Gómez Farias, número 18, de la colonia El Espinal, su esposa Carla Elizabeth Hernández Castro, de 25 años, así como el carpintero Eduardo Domínguez Cenicero, de 20 años, residente de avenida Constitución, en Orizaba, quien por cierto tiene antecedentes penales por el delito de robo, y ya estuvo detenido en el penal de Villa Aldama.
Entre los integrantes de dicha banda también está la estudiante del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Andrea Edizel Rodríguez Alarcón, de 20 años, vecina de Oriente 8 número 37 de la unidad Potrerillo III.
Los cuatro fueron capturados por las corporaciones policiacas cuando saqueaban la vivienda marcada con el número 19, de calle Everest, entre Vesubio e Irazú del conjunto habitacional Potrerillo II.
Un par de menores de edad fueron detenidos al operar con ellos y serían presentados ante la agencia especializada para procesarlos y definir su situación jurídica.
El golpe a la delincuencia se dio al existir el intercambio de información entre corporaciones locales, ya que en recientes fechas se registraron aproximadamente 12 robos a viviendas, y se logró obtener la media filiación de los ladrones.
Fue en patrullaje coordinado entre las policías preventivas que se detectó a los delincuentes saqueando la casa de calle Everest, por lo que se les rodeó y exhortó a entregarse para evitar la captura mediante el uso de la fuerza, por lo que los ladrones se rindieron.
Confesaron sus fechorías, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte.
Gabriel Lagos
El Buen Tono