Córdoba.- Pese a las heladas y bajas temperaturas registradas en la mayor parte del País, no hay escasez de frutas y legumbres. En costos, en la zona del Mercado Revolución hasta este fin de semana los comerciantes mantenían precios similares al cierre del año pasado.
Aún cuando el cambio de clima ha afectado áreas de cultivo, tanto en la entidad veracruzana como en el estado de Puebla, de donde provienen algunos alimentos, en el mercado se garantizó el abasto de productos como el jitomate, lechuga y papa.
En un recorrido se pudo constatar que los precios se mantienen estables. En un comparativo con los aplicados en las últimas semanas de 2017, no se han registrado aumentos, por ejemplo, el jitomate se sigue vendiendo entre 12 y 17 pesos por kilogramo.
Otros como la papa hasta en ocho pesos, el chayote en tres y cinco pesos el kilogramo, mientras que la manzana se ha regularizado en su precio, luego de tener un alza por la demanda de la temporada decembrina donde se comercializó hasta en 35 pesos en kilogramo.
Frutas como la piña se pueden adquirir en precios que van desde los 10 a los 30 pesos, dependiendo del tamaño.
Por su parte, la naranja de jugo ya se vende en cinco pesos el kilogramo al igual que la mandarina, que se puede encontrar hasta en tres kilogramos por 10 pesos en estos días.