Córdoba.- Una empleada municipal, sordomuda, fue atropellada por un automóvil, ayer al mediodía, cuando pretendía cruzar la avenida 4, a la altura de la calle 5, donde quedó tirada y fue rescatada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un hospital, mientras el conductor responsable fue retenido por autoridades de Tránsito del Estado. Se trata de la segunda ocasión que esta mujer es atropellada, debido a que hace varios meses sufrió un accidente similar en la avenida 2 y calle 5.
Se trata de la mujer identificada como Elena “X”, de aproximadamente 42 años, misma que presentó golpes en la espalda, cabeza, brazos y piernas, aunque de acuerdo con reportes médicos su estado de salud es estable.
Datos consultados señalan que el accidente se suscitó alrededor de las 13:00 horas de este jueves, cuando la mujer caminaba sobre la calle 5 y al llegar a la avenida 4, frente a la iglesia de San Antonio, intentó cruzar, pero sin percatarse que se aproximaba un vehículo, el cual la impactó y proyectó hacia el pavimento.
La empleada municipal fue arrollada por un automóvil marca Nissan-Platina, color gris y con placas de circulación YJK-1164, mismo que era guiado por el comerciante Jorge Flores Sánchez, de 38 años, quien procedía del poniente de la ciudad y se dirigía hacia la zona del mercado.
El accidente, provocó la concentración de varias personas entre empleados y transeúntes, así como elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de llamar a la Cruz Roja, y momentos después se presentaron los socorristas de la ambulancia 201, para valorar a la mujer y trasladarla a un hospital, a fin de descartar probables fracturas.
Finalmente, se presentó al lugar un perito de la delegación de Tránsito del Estado, para tomar conocimiento de los hechos.
Antonio Osorio
El Buen Tono