in

Analizan poner el ‘Uno por Uno’

Superiberia

CD. Mendoza.- La Delegación de Tránsito analiza instalar en la ciudad el programa vial “Uno por Uno”, pese a que los conductores aún no se acostumbran a ceder el paso, manifestó el titular de la dependencia, Óscar Jiménez Carrasco.

Precisó que lo anterior es con el propósito de prevenir accidentes, al igual que para mejorar la afluencia vehicular en arterias como las avenidas Juárez y Morelos; calles Melchor Ocampo, Madero y Felipe Carrillo Puerto, que se encuentran en el primer cuadro.

Indicó que en las ciudades en donde tienen el programa, como es el caso de Orizaba, los índices de percances automovilísticos disminuyeron considerablemente y existe mejor flujo vehicular, de ahí que busca que lo mismo pase en Ciudad Mendoza, en donde impera el desorden y el caos vial.

“Para mantener el orden en los cruces de mayor flujo vehicular y en donde no hay semáforos ni agentes, se tienen que colocar las láminas que indican el Uno por Uno; el plan consiste en que al llegar a una esquina le tienen que ceder el paso al otro que se está encontrando y viceversa”, explicó el funcionario.

En otro tema, Jiménez Carrasco expuso que junto con las autoridades municipales, diseñan un proyecto para habilitar una ruta alterna, principalmente para los autobuses de pasaje y vehículos de carga, con la idea de desahogar la avenida Miguel Hidalgo que siempre está saturada.

“Existe un planteamiento para desviar el tráfico por la calle Matamoros, aunque primero deberá de aprobarse mediante una sesión de Cabildo y luego ponerlo en práctica”, precisó.

CANAL OFICIAL

Identifican el área de riesgo

Prevén aumente el kilo de tortilla