in

Consejeras electorales ignoran alerta del INE

Superiberia

Córdoba.- Aun ante los señalamientos que ponen en duda el buen desarrollo de las próximas elecciones, la inseguridad no está vinculada al proceso electoral, aseguran consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, las consejeras del Instituto en el Distrito Electoral 16 en Córdoba, Gabriela Sáenz y Maty Lezama, sostuvieron que aun cuando se ha señalado a Veracruz como zona de riesgo, no se trata de comentarios o calificaciones emitidas por alguna autoridad electoral, desconociendo así las declaraciones vertidas del propio INE y de la Fepade. Por el contrario, ellas confían en que los actores políticos, los candidatos independientes y sobre todo los ciudadanos, puedan acudir con plena certeza y tranquilidad a las urnas, pues si bien la inseguridad es una situación “compleja” que se vive en todo el País, no ha habido ninguna situación que haya mermado la preparación de las elecciones.

Es por ello que se mantienen en la búsqueda e invitación para que la población se sume como observadores electorales.

Al corte del 29 de diciembre de 2017, el INE en el Estado no tenía registro de ninguna solicitud de aspirantes.

Aunque la convocatoria se mantiene abierta hasta el próximo 31 de mayo, se lleva a cabo una “mega” campaña de difusión en los 20 distritos electorales del Estado. La intención es motivar a cualquier ciudadano que no haya sido candidato o representante de algún partido político a que se sumen como observadores y con ello apoyen en dar transparencia al proceso electoral.

CANAL OFICIAL

Deja Sahagún la exHacienda

Nissan la marca más robada