Córdoba.- La obra inconclusa que dejó la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín continúa causando estragos entre los alumnos de la escuela primaria “Francisco Hernández y Hernández”, mejor conocida como La Cantonal. Hasta el momento la obra que contemplaba la creación de dos salones y una bodega, lleva un 60 por ciento de avance.
Aunque fue durante este receso escolar decembrino cuando la comuna de Ríos pretendía entregar la obra a medias, ayer con el regreso a clases, el personal de la nueva Administración que encabeza Leticia Lopez se presentó en el plantel para evaluar el avance y las necesidades prioritarias. De acuerdo con la directora de la primaria, Minerva Flores, después de dos años de espera la dirección de Espacios Educativos entregó la parte del proyecto que le correspondía, dentro de lo que se incluye la construcción en la parte baja de un aula para el segundo grado y parte de las escaleras.
Al Ayuntamiento le corresponde realizar la construcción de la otra parte de las escaleras, una bodega para materiales de limpieza, otro salón y dos baños más. Obra que se estima se avanzó en un 60 por ciento, sin embargo, aún quedan pendientes detalles como los pisos, la herrería y la impermeabilización que hasta ayer estaba por concluir.
Con esta obra en proceso, sostuvo que existe cierto riesgo para los 200 alumnos de la primaria y los 60 estudiantes del jardín de niños “Antonio P. Castilla”, con quienes comparten instalaciones, esto debido a que no hay un cercado que delimite el área de construcción a la cual tienen acceso los alumnos.
Con la visita de las nuevas autoridades, existe la promesa de entregar la obra en un período no mayor a los 45 días. La Directora sostuvo que no se tiene pensado suspender actividades escolares; en tanto, se mantiene la confianza en la promesa del actual Gobierno Local.