in

Cuarón es elogiado por Gravity

Superiberia

Venecia.- Una historia en el espacio, tensa, de supervivencia, superación y aceptación. Eso es “Gravity”, la película con la que el mexicano Alfonso Cuarón abrió ayer, con fuertes aplausos, la 70 Mostra de Cine de Venecia, acompañado de la pareja protagonista, George Clooney y Sandra Bullock.

Dos únicos actores para una historia que el director ha escrito junto a su hijo Jonás partiendo de una premisa: las adversidades a las que se tienen que enfrentar cada persona en un día de su vida pero situando la acción en el ambiente más hostil que se les
ocurrió, el espacio.

“Es un largo viaje en el que los protagonistas tienen que enfrentarse a muchos obstáculos y problemas”, explicó ayer Cuarón en la rueda de prensa de presentación de una película con la que regresa a la dirección de ficción siete años después de “Children of men”.

“Lo que nos define es cómo estamos tras superar esas adversidades, cómo nos sentimos”, resaltó el realizador, que confió plenamente en los actores para definir una historia cuyo peso cae totalmente en ellos.

Agencias

CANAL OFICIAL

Una revuelta familiar muy mexicana

Dará vida a Jenni Rivera