Orizaba.- En los Centros de Salud que conforman la Jurisdicción Sanitaria Número 7, el abasto de medicamentos se encuentra en un 85 por ciento, es decir, todavía hay un déficit del 15%, aseguró el titular Alberto Godoy Reyes.
Indicó que durante la temporada invernal fueron atendidas de manera oportuna las personas que padecieron alguna enfermedad en esta etapa del año, como son infecciones respiratorias.
Dijo que desde noviembre se aplican las más de 44 mil vacunas que llegaron a la Jurisdicción Sanitaria, sin embargo, la campaña concluye en el mes de febrero.
“Actualmente se lleva un avance del 73 por ciento, lo que es decir que vamos muy adelantados, esto ha permitido que no se tenga un alza desmedida en los indicadores de enfermedades de las vías respiratorias”, subrayó.
Exhortó a la población para que acuda a aplicarse las vacunas, por lo que todavía pueden acudir a los Centros de Salud para que el personal los reciba.
“Ya quedaron atrás los rumores que había sobre que esta vacuna hacía reacción o que era dañina, realmente no es cierto, al contrario, es benéfica para los ciudadanos”, concluyó.