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Critica la Iglesia los gastos de campañas

Superiberia

Xalapa.- La Iglesia católica reprueba los costos de la democracia en el País, los cuales reflejan cómo la ciudadanía tiene que “tragarse” contra su voluntad miles de mensajes políticos en las precampañas y campañas políticas.

“Sin propuestas viables, vacíos, sentimentalistas, con cantaletas fofas y huecas, así son los mensajes de los distintos partidos políticos que compiten en las llamadas precampañas, curiosa ficción legal en la que todos los ciudadanos nos vemos bombardeados”, todos los días y en todos lados”, dijo la Arquidiócesis en su editorial dominical Desde la Fe.

La Arquidiócesis resaltó que el impacto de ese bombardeo se mide en millones de pesos y de spots en radio y televisión, sin que los concesionarios ganen ni un céntimo por la transmisión de los mensajes.

En el período de precampañas federales, que va del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018, millones de spots son como una plaga que rezumbará e impactará en la ciudadanía”. A partir de ese día comenzaron a emitirse los 59.7 millones de avisos publicitarios que se difundirán en radio y televisión durante todo el proceso.

Para la Presidencia de la República, el tope máximo de gastos de precampaña será de 67 millones 222 mil 417 pesos; en el caso de las campañas será de 429 millones 633 mil 325 pesos. Para conseguir una curul en la Cámara de Diputados, el tope máximo de gastos de precampaña será de 252 mil 008 pesos, y para la etapa de campaña, de 1 millón 432 mil 111 pesos, hipotéticamente. ¡Y todo viene de los bolsillos de los ciudadanos! Que son los que menos ganan en este proceso.

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