Orizaba.- Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Orizaba recibirán a las nuevas administraciones municipales con emplazamiento a huelga por revisión contractual, dio a conocer el líder de la CROC regional César Silva Reyes.
El también asesor de los trabajadores sindicalizados al servicio de dichos municipios, se mostró optimista de que con las negociaciones se logren acuerdos justos para la base.
Reconoció que en las dos últimas administraciones municipales, particularmente en Orizaba no fue fácil la revisión de las condiciones laborales, pero se complicó en el presente año por la falta de toma de nota.
Incluso dijo que en el primer periodo como alcalde de Juan Manuel Diez, el diálogo imperó y la relación fue mucho más estrecha que ahora.
En esta revisión cuyo emplazamiento se hará entre septiembre y octubre se apelará a la disponibilidad de las autoridades en turno y a la responsabilidad de las entrantes, porque con ellos se tomarán los acuerdos para mejorar las prestaciones de los más de 800 trabajadores en los tres ayuntamientos.
“Estaremos en el cambio de administración con los emplazamientos a huelga porque el contrato colectivo se firma a partir de enero”, indicó.
Adelantó que el primer emplazamiento para la revisión de contrato comenzará en Ixtaczoquitlán, le seguirá Río Blanco y cerrarán con Orizaba.
Matilde De los Santos
El Buen Tono