Córdoba.- En Córdoba de cada 10 mujeres que presentan una denuncia por violencia intrafamiliar, 7 u 8 ya no quieren nada contra ellos, lamentó la titular de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, Clarisa Tapia Urías.
Aseguró que es lamentable que las mujeres que interponen denuncias en contra de sus esposos o parejas por el delito de incumplimiento de dar alimentos o violencia, se desistan en proceder contra de ellos.
“Es preocupante lo que sucede, pues acuden a la Agencia del Ministerio Público y denuncian los casos de violencia física, la falta de dar alimentos y en unos tres días, se desisten, ya no quieren nada, no sé si las convencen, se desconoce qué pasa… hay días en que van y denuncian unas 10, y de esas 7 u 8 ya no quieren nada contra ellos”, apuntó.
La fiscal subrayó que a diferencia del año pasado si se toma como parámetro que se han incluido los delitos de género y otras como el aborto que ya no es del fuero común, sino de esta instancia, los casos han aumentado.
La mujer tiene una protección en cuestión de violencia de género y familiar, estas son las medidas de protección que establece la ley y las que se establecieron en la defensa de género y son para erradicar las conductas machistas.
“El Gobierno del estado y del Instituto Veracruzano de la Mujer y Centros de Atención a Víctimas con las pláticas de prevención a la difusión así como fomentar la cultura de la denuncia”, apuntó.
Miguel Ángel
Contreras Mauss
El Buen Tono