XALAPA.- Los diputados “hacen política permanentemente”, están distraídos en intereses políticos en relación a las elecciones de este año y desatienden obligaciones, advirtieron Manuel Reyna y Martín Aguilar, académicos de la Universidad Veracruzana.
Los integrantes del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales (IIHS-UV), refirieron que en el contexto electoral los representantes populares, quienes deberían ser neutrales y cumplir su responsabilidad de velar por los intereses del pueblo, se ocupan de cuestiones partidistas.
“Muchos actores del Congreso están en la vía pública saludando a la gente, entregando sus informes. Ahora bien, ¿cuántos van a ir a la reelección o cuántos van a ir por un cargo de elección? No se ha definido porque son diputaciones, primero se va a definir lo federal y luego lo local”, expuso Manuel Reyna.
En tanto, Martín Aguilar dijo que la impresión es que a pesar de que algunos legisladores han rendido sus informes, “la mayoría ha dejado su función principal”.
in Estado