México, D.F.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), informó que las pérdidas económicas a causa de las movilizaciones de los maestros, suman ya 500 millones de pesos.
Afirmó que las afectaciones a los comercios se han extendido hasta aquellos ubicados en las avenidas Chapultepec y Balderas, incluso en complejos al sur de la ciudad.
El presidente de la Canacope, Gerardo López Becerra, reiteró el llamado a las autoridades locales y federales para que se garantice la libre circulación del transporte público y privado, y se eviten mayores afectaciones al comercio.
A través de un comunicado, la Cámara aseguró que el cancelar los partidos de fútbol que se tenían programados para este domingo es un acto de prudencia, aunque también es un mensaje negativo para la ciudadanía y el comercio.
“Es cierto que la tolerancia y prudencia debe imperar para evitar daños mayores, también es cierto que la cerrazón y la necedad de los grupos magisteriales hacen difícil el diálogo, e intentan crear un escenario en donde la única salida es la aceptación de sus propuestas”, precisó.
Sin acuerdo CNTE y los legisladores
México, D.F.- Sin acuerdos específicos concluyó la reunión entre legisladores y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y será hasta el día de hoy cuando se continúen con las mesas de diálogo.
Los profesores de la CNTE propusieron a las comisiones de Educación en la Cámara de Diputados y Senadores tres mesas de trabajo donde se analizarán temas como Ley del Servicio Profesional Docente, la evaluación educativa y los derechos laborales, sin embargo sólo el PRD ha aceptado dicha propuesta.
El senador perredista, Mario Delgado aseveró que los profesores sí tienen una propuesta concreta para la reforma educativa y es el PRI quien ha impedido el diálogo con ellos.
Además informó que su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados y Senadores apoyará las mesas de diálogo en donde se discutan las propuestas sin importar la posición que adopten otros partidos políticos.
Agencia