Córdoba.- Familiares de personas desaparecidas en la región Córdoba-Orizaba celebrarán el próximo sábado una misa para recordar a sus seres queridos y de paso, demandar a las autoridades agilidad para resolver los casos.
La misa está programada a las 13:00 horas en la capilla San Rafael Guízar y Valencia, ubicado en calle Pino Suárez esquina con avenida Francisco Javier Mina en el municipio de Ciudad Mendoza.
Los familiares llevarán consigo fotografías y lonas de sus desaparecidos con lo que buscarán hacer reflexionar a la ciudadanía sobre la situación que se está presentando en la zona.
En los últimos meses ha crecido el número de desaparecidos en la zona centro del estado; algunas de ellas, dicen los familiares, son atribuidas a hombres armados con uniformes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras al crimen organizado.
En el caso de los desaparecidos de la congregación Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, los familiares acusaron a las autoridades ministeriales de tener congelado el caso pues a la fecha no ha habido mayor información sobre su paradero.
La semana pasada acudieron a las oficinas de la Secretaría de Gobernación para buscar ayuda, de la misma manera fueron a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), sin embargo, tampoco lograron nada.
Desde hace unos días y como medida de autoayuda, han creado un blog http://desaparecidosveracruz.blogspot.mx/ donde dan mayor información de cómo desaparecieron, además de invitar a quienes estén en estos casos a denunciarlos.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono