in

Se quejan por basura en calles

Superiberia

Coscomatepec.- Pobladores se quejaron por el deficiente servicio de recolección de basura, debido a que en diferentes calles se quedaron bolsas de desechos y en algunas partes el camión recolector no pasó.

Algunos de los inconformes aseguraron que no les notificaron los cambios de horario que hicieron las nuevas autoridades, por lo que ahora exigen al alcalde Serafín Saavedra una pronta solución al inconveniente que enfrentan.

Los residentes acusaron que sólo se llevaron los desechos que se encontraban en las calles y que la anterior Administración se negó recoger, por lo que tuvieron que quedarse con sus residuos hasta que de nueva cuenta pase la unidad recolectora.

Sostuvieron que el personal de Limpia Pública no acudió a la colonia Santa Rosa, donde la mayoría de las familias tuvieron que esperar varias horas y finalmente decidieron arrojar su basura en un lugar abandonado, porque llevaba varias días acumulada en sus viviendas.

Destacaron que en la calle Miguel Domingo Reyes se instalan los comerciantes que generan grandes cantidades de desechos, siendo los habitantes quienes tienen que limpiar el lugar para evitar un foco de infección que ponga en riesgo la salud de las personas que pasan por el lugar, sobre todo, los menores de edad y adultos mayores.

Expresaron su preocupación sobre la cuota del servicio, puesto que en la anterior Administración pagaban entre 10 y 15 pesos por bolsa.

Ahora esperan que conserven esos montos o les avisen con tiempo de las modificaciones que harán, a fin de que no resulten afectados en su economía.

CANAL OFICIAL

Restaurarán el Palacio Local

Rechazan ediles acudir al Cabildo