Fortín.- Sin dinero y con adeudos recibió el alcalde Antonio Mansur el Ayuntamiento; ArmelEloaxacogolpeador@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo dejó el cajón vacío, por lo que la Administración opera sin recursos.
Al respecto, el Edil fortinense manifestó que necesitan capitalizarse a través del cobro del Predial y Limpia Pública, aunque aún está pendiente la auditoría y finalizar la entrega-recepción, por lo que tendrá 30 días para solicitar la revisión de cuentas ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Refirió que la pasada Administración, además de dejar sin recursos al Ayuntamiento, se llevó gran parte del mobiliario, lo cual dificulta el acomodo de los nuevos servidores públicos.
Indicó que será a finales de mes cuando soliciten al Orfis la auditoría correspondiente, pues cada una de las áreas presenta anomalías, principalmente la Comisión de Agua Potable de Fortín, que por mucho tiempo fue la ‘caja chica’ del Gobierno Municipal, por lo que será revisada con lupa.
Agregó que una de las prioridades es el salario de los trabajadores, por lo que confió en el pago oportuno del Predial para tener recursos y pagar la primera quincena de enero.
Finalmente, ayer la Dirección de Obras Públicas inició en el Centro de la ciudad un estudio para la realización de trabajos de embellecimiento del municipio, en concordancia con los recursos que se reciban cuando lleguen los tiempos marcados por la Ley.