CD. DE MÉXICO.- El excampeón mundial, Cristian Mijares, será el próximo retador del monarca Superpluma del CMB, Miguel Berchelt, y afirmó que nada le agradaría más que retirarse como campeón del mundo al adelantar que su retiro lo tiene contemplado justamente el año entrante.
Aunque en un principio se manejó como fecha tentativa el 3 de febrero del año entrante, quedó confirmado que dicha combinación se realizará el 10 del mismo mes en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, bajo una copromoción entre las empresas Cancún Boxing y Zanfer Promotions.
“Estoy muy feliz de que esta pelea ya es oficial. Estaría feliz de ir por un título del mundo y retirarme como campeón del mundo, ese es mi objetivo: volver a tener un campeonato mundial en mi poder”, expresó el peleador zurdo, quien se coronó por primera vez en 2006.
Aunque desde este momento el Diamante Mijares sabe que no es favorito ante el Alacrán Berchelt, también pidió que no se le descarte, pues se ha mantenido triunfador con nueve triunfos de manera consecutiva desde su último revés en marzo de 2014. “Muchos me ven ya como un peleador acabado, yo les digo que vean mi récord, concretamente mis últimas peleas, así como les he ganado a peleadores de experiencia como Tomás Rojas, también he vencido a jóvenes como el Jaguar Gutiérrez, estaría listo para ir contra el campeón del mundo”, aseveró el exmonarca Supermosca del CMB.