Cd. Mendoza.- El día de ayer fue hallado en calles de la colonia Obrera el taxi 1567 de Orizaba, el cual fue reportado como robado la tarde del pasado martes a través de grupos informativos, luego de que varios sujetos despojaran al chofer de la unidad y del dinero de la cuenta del día en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Después de ser asegurado, personal de la Policía Estatal puso el auto de alquiler a disposición de la Fiscalía Investigadora, instancia que se encargará de llevar a cabo las averiguaciones correspondientes a fin de que pueda ser entregado a su propietario, previa acreditación del mismo y que se proceda en contra de quien o quienes resulten responsables de este crimen.
Con relación a estos hechos, se dio a conocer que fue alrededor de las 21:00 horas del día 2 de enero que dos sujetos abordaron el referido taxi en la ciudad de Orizaba y le pidieron al operador que los trasladara al municipio zoquiteco, pero fue ahí que uno de los delincuentes amagó al ruletero con un arma de fuego.
Entonces, los sujetos se apoderaron de la unidad y huyeron a bordo de la misma sin dejar rastro alguno, dejando abandonado al ruletero en una zona solitaria, no sin antes haberlo despojado del dinero que llevaba consigo y del resto de sus pertenencias, quien poco después reportó el robo del vehículo.
Fue alrededor de las 12:00 horas, que personal policial logró ubicar el taxi abandonado en el cruce de calle Allende esquina con José María Neira, el cual fue desvalijado del tablero y tenía las llaves pegadas al switch del volante, por lo que al confirmarse que se trataba del auto robado, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía.