Orizaba.– Sin oponerse los comerciantes a trabajos de rehabilitación del mercado Emiliano Zapata, sin embargo, buscan conocer la propuesta y una cercanía con las nuevas autoridades municipales.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal Igor Fidel Rojí López, anunciara el día de su protesta los trabajos de rehabilitación en los mercados Melchor Ocampo y Emiliano Zapata, este último con una inversión de 10 millones de pesos, indicó Sandra Olivia ’N’ , una de las vendedoras.
Señaló que los locatarios se rehusaron a la remodelación en la Administración pasada porque la intención era reubicarlos, sin embargo, resaltó que es necesario que se resuelva el problema de goteras, la renovación del cableado eléctrico, además de iluminación, “no nos oponemos para que remodele, pero la otra vez querían reubicarnos”.
“Lo que urge es el techo, hay muchas goteras, tanto adentro como afuera y el cableado está muy viejo, deteriorado y el drenaje que a cada rato se tapa, hay muchos locales que les hace falta pintarlos y si uno quiere pintar hay que pagar el permiso de 500 pesos, la pintura y la mano de obra ¿en cuánto nos sale? Y hay muchos locales de comida que no tienen agua y no les ponen el servicio”, detalló.
las plagas
De la misma manera, refirió que existen plagas como ratones, cucarachas, calpiotas, lo que les genera problemas, por lo que consideró que es necesario que se mejore la calidad en la que desarrollan su actividad comercial.