in

Imparable la violencia

Superiberia

Córdoba.- En el 2017, los casos de atención a personas lesionadas con arma de fuego aumentaron en un 50% en comparación con el 2016, según datos de la Delegación de la Cruz Roja.

A decir del Director de la Institución, aún no terminan de “sacar” la estadística del año, pues en el mes de diciembre tuvieron más casos de personas lesionadas por arma de fuego y en el 2018 ya se registraron tres heridos.

Indicó que hasta el mes de noviembre, en la Cruz Roja dieron 4 mil 397 servicios de ambulancia y 6 mil 467 de emergencia en las instalaciones.

Externó que durante el 2017, en sus estadísticas registraron a 114 personas atendidas por lesiones de arma de fuego, de las cuales sólo a 12 salvaron su vida. En relación al año 2016, por este tipo de casos la Cruz Roja sólo atendió a 46 personas y en el 2015 fueron 42, lo que significa un aumento de más del 50% de personas baleadas.Por otro lado, sobre el operativo Guadalupe-Reyes, dijo que concluye el domingo 7 y será hasta esa fecha cuando “saque” los datos del número de incidentes que sucedieron en la región.

Sin embargo, adelantó a grandes rasgos que un 70% de los servicios que dieron fueron por accidentes automovilísticos y un 20% por percances en motocicletas.

CANAL OFICIAL

Detectan influenza en Córdoba y Orizaba

Saturan corridas en autobuses foráneos