Orizaba.- Las distintas líneas de transporte público de pasajeros aumentaron sus tarifas entre 9 y 10 pesos, además de que terminaron la promoción de fin de año que estaba en siete pesos.
Por su parte, la línea Plateados subió el precio del pasaje Córdoba-Orizaba y viceversa a 22 pesos, quedando en 15 el boleto de estudiante.
Al respecto, concesionarios dieron a conocer que los ajustes se deben al aumento en los combustibles e insumos que utilizan diariamente para circular por las distintas rutas.
“Por desgracia el alza al precio del diésel terminó pegándole al ramo del transporte, no podíamos sostener más las tarifas del año pasado, fue un beneficio importante para el usuario, pero hoy se tuvo que ajustar a la realidad”, declaró un directivo de la empresa Choferes y Cobradores (ChyC).
Refirió que desde el 2012 mantenían el mismo precio en las corridas.
Destacó que cuesta 40 centavos recorrer un kilómetro y de Acultzingo a Escamela son 22 los que se recorren, “en ese aspecto es realmente muy bajo lo que se cobra por usuario, tratamos de mantener un equilibrio en beneficio de todos los pasajeros”.
La línea de Autotransporte Garitas y Servicios intermunicipales, pasaron de nueve a 10 pesos.