Acatlán.- Después de que ladrones a bordo de una motocicleta lograran asaltar a un repartidor de aceite comestible y llevarse la camioneta, policías municipales lograron recuperar la unidad, misma que fue abandonada entre unos cañales y remitida a la Inspección Municipal, donde quedó a disposición del MP.
Los hechos del asalto se dieron alrededor de las 16:00 horas del lunes cuando Alejandro Ortiz Álvarez, de 31 años de edad, vecino de Tierra Blanca, regresaba junto con su ayudante de repartir mercancía a diferentes tiendas de las comunidades de Cosolapa, Tezonapa, Tetela y Aca-tlán, pero al ir pasando a la altura de la comunidad de Tetela, dos tipos a bordo de una motocicleta color roja, y cubiertos del rostro, se les emparejaron con pistola en mano, obligándolo a detenerse.
Enseguida subieron del lado del copiloto, encañonándolo con el arma en la nuca, ordenándole al chofer que siguiera circulando, después de esto los asaltantes los amenazaron.
Como pudieron, los empleados de la aceitera industrial “Patrona” se libraron de sus ataduras y salieron a la carretera a pedir un aventón, pero nadie quiso llevarlos.
Motivo por el cual caminaron hasta la comunidad de Tetela, donde pidieron ayuda a su empresa comunicándole a sus jefes lo que les había pasado; después de esto, su patrón les ordenoó que pidieran ayuda a la Policía para buscar a los delincuentes e interpusieran la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.
Julio Valdivia
el buen tono