Córdoba.- Un taxista, que en 2011 fue detenido por el delito de secuestro, fue ejecutado de al menos 14 impactos de bala, cuando se encontraba a bordo de un automóvil Nissan Sentra, color gris, con placas de circulación YHA-4771, ayer por la mañana en la calle 1, entre avenidas 6 y 8 de la unidad Las Arboledas.
Las detonaciones alarmaron a los vecinos, quienes alertaron a las diferentes corporaciones policiacas a través del número de Emergencias 911, lo que originó la movilización de estatales, Fuerza Civil y Ministerial.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en Criminalística llegaron al lugar para integrar una Carpeta de Investigación, realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron alrededor de 14 casquillos percutidos.
La ejecución de quien en vida se llamó Alejandro Alarcón Herrera, de 48 años de edad, vecino de la unidad habitacional Las Arboledas, encargado de una pensión de autos, se registró minutos antes de las 09:00 horas.
Al arrancar el vehículo se le acercaron dos sujetos armados que, sin mediar palabra alguna, comenzaron a dispararle, privándole la vida de ma-nera instantánea; cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron sólo confirmaron su muerte.
“Ya no hay nada que hacer, está muerto”, dijo un socorrista al momento en que se retiraba hacia la ambulancia.
Alrededor de las 10:00 horas se inició con el levantamiento del cadáver para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, en donde quedó depositado para ser sometido a la necropsia de Ley.
Alarcón Herrera, mejor conocido como La Pulga, fue detenido el 28 de junio del año 2011, junto con Gilberto Corona Contreras, en ese entonces de 49 años de edad, acusados del secuestro de un comerciante de Chocamán. Fue ingresado a prisión, pero debido a un Juez corrupto salió en libertad.