Córdoba.- Taxistas aprovecharon los días festivos para aumentar las tarifas sin autorización de Transporte Público, por lo que se exhorta a los usuarios a reportar las anomalías ante la Delegación.
Entre 5 y 20 pesos aumentaron el precio de la corrida algunos “ruleteros”, bajo el pretexto de que son días feriados o por el aumento en el costo de los combustibles; sin embargo, a la fecha, la Dirección de Transporte Público no ha autorizado ningún incremento.
Dicha práctica es sancionada con más de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, más de mil 300 pesos aproximadamente.
Por una corrida que normalmente cuesta 25 pesos algunos taxistas pedían hasta 35.
Los “chafiretes” de la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC) también aprovecharon para cobrar de más a los visitantes y viajeros, bajo el argumento de que la base se los autorizó. El usuario que haya sido afectado tiene tres días para poner su queja ante la Delegación de Transporte Público, la cual está ubicada en la calle 1, entre las avenidas 3 y 5, donde deberá indicarse el número de la unidad, el horario en el que se solicitó el servicio y el recorrido.