Orizaba.- Se tiene como meta recaudar 30 millones de pesos de impuesto Predial, esperando que entre enero y febrero se tenga una recuperación del 65 o 70 por ciento, informó el tesorero del Ayuntamiento de Orizaba, Javier López García.
Comentó, se estima, hay un rezago de 3 mil 200 predios, es decir, sólo 34 mil 800 predios se encuentran al corriente, “lo que equivale a 10 por ciento, de esos, algunos deben hasta cinco años, casos en donde los propietarios radican en otros estados o países, también puede ser que no tienen dinero, pero no es que no lo quieran pagar”.
Mencionó que en años anteriores se ha logrado obtener un 50 por ciento en materia de recaudación y son los adultos mayores los más cumplidos con el pago, quienes además hacen fila desde muy temprano y en los primeros días del mes de enero.
Dijo que para este año, “se pretende alcanzar la meta de un 65 y 70 por ciento de los predios para que aprovechen en estos dos primeros meses. Viene gente para regularizarse y así aprovechar el descuento”.
Ante ello, manifestó que los morosos tienen dos meses para ponerse al corriente y lograr el descuento del 50% en propiedades con un valor catastral menor al millón de pesos.