in

Incomunicadas dos colonias

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Dos colonias y más de 100 familias de Ciudad Mendoza quedaron incomunicadas, luego de que la lluvia registrada durante la noche del lunes inundara el paseo ecoturístico tras desbordarse el río Blanco. 

Cada año, en temporada de lluvia, las colonias Rincón Santa Rosa y Nueva Santa Rosita enfrentan problemas de inundación debido a la falta de construcción de muros de contención. 

Fue alrededor de las 23:30 horas cuando habitantes de dichas colonias, comenzaron a realizar llamadas telefónicas a las instalaciones de Protección Civil, a fin de informar que se escuchaba diferente el cauce del río. 

Pasaron algunos minutos y entraron en pánico al darse cuenta que el muro de contención no había aguantado la fuerza del agua, por lo cual se rompió y provocó el desbordamiento del mismo. 

Inmediatamente personal de Protección Civil se trasladó al lugar que habían mencionado los habitantes y confirmaron el desbordamiento del mismo. 

De acuerdo al reporte oficial, el área en donde se desbordó el río incrementó más de 60 centímetros, por lo que causó el temor de los habitantes. 

Desafortunadamente, en ese momento Protección Civil ya no pudo hacer nada debido a la fuerza con la cual iba el agua, pues implicaba arriesgar la seguridad del personal. 

La mañana de ayer, los niveles disminuyeron considerablemente, lo cual favoreció a los habitantes porque pudieron salir de sus viviendas. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Realizan labores de limpieza en calles

Capturan a padre e hijo