P. del Toro.- El segundo remolque de una unidad nodriza, que transportaba vehículos nuevos, se incendió y calcinó en los primeros minutos de la madrugada de ayer, debido a que uno de los baleros se fundió a la altura del kilómetro 72 de la autopista Córdoba-Veracruz, lo que originó la movilización de personal de las diferentes corporaciones de auxilio, sin que se registraran personas lesionadas.
La inmediata reacción del operador originó que el tractocamión y el primer remolque que transportaba vehículos nuevos de la marca Volkswagen, fueran desenganchados y con ello evitar que se consumieran por el fuego.
Un equipo de Bombe-ros con apoyo de Prote-cción Civil (PC), personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como policías, llegaron al lugar -en el carril de bajada-, para trabajar de manera coordinada y controlar el siniestro, pero el daño ya se había causado.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 01:30 horas de ayer, cuando el tractocamión jalaba dos remolques transportando vehículos nuevos hacia el Puerto de Veracruz, pero uno de los baleros se fundió y provocó en segundos el incendio.
Oficiales de la Policía Federal fueron los encargados de tomar conocimiento y después de controlado el siniestro, ordenaron que la unidad fuera remolcada y retirada del lugar para ser llevada a un corralón.