Orizaba.- Confeso se encuentra el sujeto, quien fuera consignado ante el Juzgado al ser señalado de intentar robar un expendio de lotería, no obstante aseguró que no iba empistolado.
Ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia rindió su declaración preparatoria Eliut Gamaliel Vega Betanzos, de 32 años, obrero de Cadillac Rubers, con domicilio en Norte 5 número 381, entre Poniente 10 y 12, de esta localidad, quien fue detenido por la Policía al intentar asaltar un expendio de lotería ubicado en Colón Poniente entre Madero Norte y Norte 3.
El hombre aceptó su responsabilidad por haber intentado robar el expendio; no obstante, aseguró que no lo hizo a mano armada ni con violencia, esto ante la declaración y señalamiento que la empleada realizó en su contra.
Como se recordará, los hechos ocurrieron a las 10:20 de la mañana, cuando el delincuente llegó vestido con una camisa a cuadros azules, pantalón de mezclilla y cubierto de la cabeza con una gorra roja y unas gafas negras.
Con la pistola en la mano le pidió a la encargada del expendio el dinero que tuviera, pero como la mujer se resistió, le dio un “cachazo” en la cabeza.
No se informó si robó o no dinero, pero una vez cometida la fechoría, el delincuente salió del lugar y corrió sobre Colón hacia Sur 2, dando vuelta en Poniente 3 hacia Sur 4.
Ahí estaba estacionada la camioneta Ram roja, 1500, americana, con placas de circulación XT-34847, en la cual pretendía escapar. Sin embargo, el motopatrullero que se dio cuenta del robo lo siguió y pidió ayuda a sus compañeros, por lo que cercaron el automotor y detuvieron a Eliut, así como a su esposa, quien tenía a un bebé en brazos.
Eliut fue señalado del robo por la agraviada, por lo que fue remitido a la cárcel, será en próximos días cuando el Juez determine su culpabilidad en el atraco.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono