Córdoba.- Luego de protagonizar una fuerte discusión con el alcalde Guillermo Rivas Díaz, el ahora ex Oficial Mayor, Froylán Hernández Lara, fue despedido del Ayuntamiento, quedando en su lugar Víctor Manuel García Jahuey, ex jefe responsable de Servicios Públicos en la Contraloría Municipal.
Según testigos, la discusión entre el munícipe y Hernández Lara se dio la tarde del pasado lunes a las afueras del Palacio Municipal, es decir, a la vista de todos, sin embargo, fue hasta la mañana de ayer, cuando se concretó el despido del funcionario municipal.
La noticia corrió como reguero de pólvora en los pasillos del Ayuntamiento, causando la alegría de la mayoría de los empleados, principalmente de los sindicalizados, pues el ex funcionario era visto como un tirano.
Al ser la Oficialía Mayor uno de los cargos más importantes, Hernández Lara seguirá asistiendo al Ayuntamiento hasta el viernes 30 del mes en curso, con la finalidad de realizar la entrega de la oficina y no desestabilizar las actividades.
Después de jubilarse en el 2003 como empleado de Telmex, Froylán Hernández Lara fue designado por Francisco Portilla Bonilla como Oficial Mayor en su primera administración municipal (2004-2007), demostrando lealtad incondicional, obteniendo así el mismo cargo en la actual administración.
Durante ambos gobiernos, Hernández Lara trabajó bajo un clima de despotismo, prepotencia y abuso de poder, además aprovechó su cargo para emplear un sin número de “amiguitos”.
Pese a lo que se diga, el alcalde Guillermo Rivas Díaz continúa “limpiando” el Ayuntamiento de gente “non grata”, quien sin querer ahondar en el tema ante los medios de comunicación, todo indica que los despidos seguirán.
hace aproximadamente un mes pepe sierra pidió la cabeza de froylán porque estaba inconforme por todas las anomalías que presentaba la oficialía mayor