Maltrata.- “Es una tristeza ver cómo recibimos el municipio, sumergido en basura y con falta de inversión en infraestructura”, fueron las primeras palabras del presidente municipal, Gustavo Rosas Huerta, dirigidas a la ciudadanía tras rendir protesta como máxima autoridad en el auditorio municipal.
Tras la toma de protesta que autoridades estatales le hicieron a Rosas Huerta, resaltó que su Gobierno será austero, pero de resultados, principalmente para combatir los graves problemas que imperan en el municipio, como la basura, la falta de servicios y el abandono en que se encuentra el mercado local.
Acotó que antes de tomar el Gobierno Municipal, con seis meses de anticipación conformó las gestiones correspondientes para aterrizar durante su mandato algunas obras de pavimentación, de un campo deportivo, puentes y otras acciones que necesita el municipio para incrementar la infraestructura y desarrollo social.
“Todo ya se metió ante las instancias correspondientes. Hay preocupación por la basura que está dentro del mercado y que se desconoce porque se quedó acumulada. No sabemos si fue por la descompostura de unidades, pero es preocupante por ser un punto importante la sanidad del municipio”, expresó.
El Ayuntamiento quedó conformado por la síndica Concepción Araujo Rodríguez, la regidora primera Viridiana Ceronio Barreda y el regidor segundo, Humberto Rosas Luna, quienes rindieron protesta.