in

Estrenan calles en Colorines

Superiberia

Córdoba.- Con la finalidad de que las obras de pavimentación hidráulica recién estregadas por el Ayuntamiento a la colonia Colorines duren por muchos años, al menos un grupo de 40 vecinos exigieron la mañana de ayer la firma de un convenio con los empresarios transportistas, debido a que la zona beneficiada sirve como paradero de camiones del transporte público, y comúnmente se reportan irregularidades por parte de los choferes.

Por lo que pese a que las obras de pavimentación hidráulica fueron entregadas desde la semana pasada, los colonos se resistían a darle paso libre al transporte público, advirtiendo que hasta que no se firmara dicho convenio se liberarían las calles.

La presidenta de la organización “Colonos Unidos Adelante”, María Piedad Chávez Jiménez, expuso que lo que busca es evitar que los choferes continúen con su mala conducta, como manejar a exceso de velocidad, hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública y permanecer varados hasta altas horas de la noche.

Asimismo expuso que otra de las actividades que quedarán prohibidas por parte de los camioneros será lavar sus unidades, debido a que el sistema de alcantarillado con el que cuentan está conectado a la red de drenaje ante la ausencia de un colector pluvial, la finalidad es no forzar las tuberías.  

Por lo que en presencia de personal de la Delegación Regional de Transporte Público del Estado, los representantes de las líneas de autobuses Permisionarios La Luz Francisco I. Madero, Autobuses 13 de Mayo, Transportes La Luz, Metro, Autobuses Palotal, Sabana Larga y 8 de Marzo, firmaron el convenio solicitado por los colonos.

Minutos después los vecinos “liberaron” las calles y avenidas recién pavimentadas, se pusieron las rejillas del sistema de alcantarillado, dando acceso libre a automovilistas y camiones de transporte público.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Lanzan llamado a salvar el café

Inician remodelación del parque San José