Caracas.- El ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció la captura de dos colombianos presuntamente involucrados en un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.
Rodríguez Torres informó, en rueda de prensa, que Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huertas fueron detenidos el 13 de agosto y forman parte de un grupo de diez colombianos involucrados en un supuesto plan para matar a Maduro.
Explicó que sólo se informó de la captura de los sujetos por la gravedad de la información y la seriedad del proceso de investigación e inteligencia que realizan los organismos de seguridad del Estado.
Reveló que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) habría sabido de los planes de magnicidio contra Maduro, en una conspiración que viene desde Estados Unidos en conexiones con Bogotá.
El funcionario apuntó que los sujetos ingresaron a Venezuela por el andino estado Táchira y llegaron a un hotel de las afueras de Caracas, donde fueron capturados.
Agencia